En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputada Nancy Santos denuncia contaminación en presa de Monción

Diputada Nancy Santos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nancy Santos, denunció este miércoles que la provincia Santiago Rodríguez esta atravesando por una situación crítica por la falta de agua potable y por la contaminación de la presa de Monción.

La legisladora del partido oficialista declaró que la “situación es difícil”, ya que la presa Monción está siendo contaminada por “vertido de residuos sólidos líquidos” que están afectando a gran parte de esa provincia.

Santos aseguró que esa provincia es una de las productoras de cazabe y que para la producción de este se utiliza el cianuro el cual es “vertido en la presa y los residuos del hospital”.

“A parte de tener una de las presas más importantes de las Américas, nosotros tenemos un problema que sufrimos cada día”, en ese sentido, la diputada agregó que la presa le aporta una gran cantidad al acueducto de la línea noroeste.

Mientras que a la vez se encuentran afectado por la falta del líquido, “los munícipes de Santiago Rodríguez no se benefician de la presa de Monción” y que los pocos que se “benefician” reciben en el agua contaminada.

Vaticinó que debido a la contaminación la vida útil de la presa será “disminuida por la contaminación, pero sobre todo será contaminado el acueducto de la línea noroeste”.

La representante de Santiago Rodríguez aseguró a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) determinaron a través de estudios realizados que “están contaminadas las aguas de la presa de Monción”, en tal virtud, sometió hace cinco años un ante proyecto de resolución para que se estudie el problema de contaminación de la presa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *