En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputada oficialista sale ilesa de tres atentados armados en Honduras

Diputada oficialista sale ilesa de tres atentados armados en Honduras
Diputada oficialista sale ilesa de tres atentados armados en Honduras

TEGUCIGALPA.- La diputada hondureña del gobernante Partido Nacional, Teresa Concepción Cálix, que aspira a la reelección, fue víctima hoy de tres atentados armados, de los que salió ilesa, denunció la misma parlamentaria.


Cálix, diputada del departamento de Olancho, oriente del país, dijo a periodistas que hombres armados que se transportaban en un vehículo dispararon esta madrugada contra su vivienda de Catacamas, donde dormía junto a su madre, en tres ocasiones distintas entre la 01:00 y las 2:40 hora local (07:00 y 09:40 GMT).

“Recibimos tres atentados en la madrugada (…), recibimos ráfagas de entre 10 y 20 tiros de (fusil) R-15”, subrayó la parlamentaria, quien precisó que en el ataque no hubo heridos.

Dijo además que hacia la 01.40 hora local (7.40 GMT) llamó a la Policía Nacional para pedir ayuda, pero los agentes se hicieron presentes a su casa “una hora después” del último atentado.

“Yo no tengo enemigos, ni pleitos con nadie, somos familias de bien y de paz”, enfatizó la diputada, quien dijo que muchos de los disparos impactaron en su vehículo.

Hasta el momento la Policía hondureña no ha informado sobre el hecho criminal.

Los atentados de Cálix se producen en momentos que hace campaña para las elecciones que se celebrarán en Honduras el 26 de noviembre próximo, con la participación por primera vez de diez partidos políticos y la reelección que buscará el presidente del país, Juan Orlando Hernández, algo que la oposición considera ilegal.

En los comicios, más de 6 millones de hondureños elegirán al nuevo presidente o reelegirán a Hernández, a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *