En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputada PLD afirma abusos contra niños, niñas y adolescentes son alarmantes

Diputada PLD afirma abusos contra niños, niñas y adolescentes son alarmantes
Diputada PLD afirma abusos contra niños, niñas y adolescentes son alarmantes

La diputada Isabel de la Cruz en el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional por el Buen Trato Infantil.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Isabel de la Cruz, afirmó que los maltratos físicos, verbales, emocionales y sexuales han tomado ribetes alarmantes en la provincia Santo Domingo.

Manifestó que en el 2010 los departamentos oficiales correspondientes recibieron 8,209 reportes de casos de abusos, en la provincia Santo Domingo.

Afirmó que de los casos reportados 445 corresponden a abusos sexuales y psicológicos, de los cuales 296 son incesto.

La legisladora pronunció un discurso en el acto de presentación de la Campaña Nacional por el Buen Trato Infantil, que auspician las fundaciones Corazones Generosos y Familias Felices.

Denunció que miles de hogares de la provincia Santo Domingo constituyen un peligro para los Niñas, Niños y Adolescentes que en ellos residente, debido a los abusos sexuales, psicológicos y físicos de que víctima.

“Esa situación nos escandaliza convierte a algunos hogares en peligrosos para los Niños, Niñas y Adolescentes que allí residen”, significó, durante el acto al que asistieron la senadora Cristina Lizardo, diputados y representantes de diversos sectores de Santo Domingo.

“Ante esta escena espantosa las Fundaciones Corazones Generosos y Familias Felices han iniciado y presentan ante ustedes la Campaña Nacional por El Buen Trato Infantil, asumiendo la protección de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva de prevención”, explicó la diputada Isabel de la Cruz.

Dijo que a fin de contribuir en la disminución, a corto y largo plazo, de esas cifras fue iniciado el trabajo de difusión de un lenguaje de protección y acciones de Buen Trato, incluido el buen trato prenatal basado en la orientación de las embarazadas y sus familiares para un Buen Trato al feto.

Precisó que la Campaña esta sostenida en un programa de difusión y educación de la población, que garantice una sociedad más segura y deleitable para nuestro mayor capital, los niños, niñas y adolescentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *