SANTO DOMINGO.- Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico, manifestó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que espera un veredicto justo. Este martes a las 3:00 se emita el fallo.
En sus conclusiones, los abogados de la legisladora pidieron al tribunal una condena absolutoria, por entender que ninguna de las pruebas presentadas por el MP vinculan a su defendida con la actividad ilícita que le imputa el órgano persecutor.
Para la diputada por la provincia La Vega, el Ministerio Público pide diez años de prisión, el pago de una multa de 400 salarios mínimos y el decomiso de los bienes.
A la par al juicio de fondo a Pilarte que este lunes llegó a su fin, son judicializados en la provincia La Vega, el esposo de la diputada, Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y dos hijos de ambos, acusados de formar parte de una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico y que supuestamente encabezaba el empresario cibaeño.