SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, consideró que el gobierno necesita hacer un desmonte gradual del estado de emergencia y otras medidas por la pandemia por lo que favoreció la aprobación del estado de excepción.
Este martes la Cámara de Diputados aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo de prorrogar por un plazo máximo de 45 el estado de emergencia en todo el territorio nacional, en una sesión extraordinaria convocada por el presidente Alfredo Pacheco.
Mientras, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, afirmó que cuando empezó la pandemia el partido Gobernante de entonces (PLD) intentó encerrar a la población y “ellos seguir en la calle”. Dijo que el PRM solicita el Estado de Emergencia con el propósito de controlar la pandemia.
A su vez el diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata Son, expresó que esta solicitud es sin sentido e incoherente. Resaltó que el pueblo está pendiente de cada una de las acciones de los servidores públicos.