SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguana, Roberto Pérez Lebrón, mostró su preocupación por la vinculación, de agentes de la Policía Nacional (PN) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en hechos delincuenciales, evidenciada en los últimos meses.
Ante esta situación, Pérez Lebrón abogó por la creación de una comisión mixta de la jefatura del orden y los demás cuerpos castrenses, con el objetivo de diseñar un plan estratégico de cara a enfrentar la delincuencia en el país.
«Mira ese caso del teniente coronel Ubrí, uno de los asesinos principales es un cabo de la Policía y ese mismo día se ve involucrado un capitán de la jefatura en un cargamento de 185 kilos de marihuana, quien intentó cruzar el muro del destacamento policial en el municipio Las Matas de Farfán», expresó Lebrón.
El congresista agregó que «no es posible que en los últimos 7 meses los asesinatos que han ocurridos en el país haya un miembro de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional involucrados».
El legislador sostuvo que no son adecuados los métodos usados por la Policía Nacional para frenar la delincuencia, «por lo que se necesitan medidas más severas para enfrentarla».
Roberto Pérez Lebrón abogó porque en la modificación del Código Procesal Penal, la cual está cursando por el Congreso Nacional sean tomadas en cuentas medidas tendentes a endurecer las penas en contra de los que delinquen.