En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado advierte acuerdo con Barrick Gold debe tener efecto retroactivo

Diputado advierte acuerdo con Barrick Gold debe tener efecto retroactivo
Diputado advierte acuerdo con Barrick Gold debe tener efecto retroactivo
Barrick Gold.

Barrick Gold.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Diputado Carlos Gabriel García dijo que el Congreso Nacional tiene la obligación de estudiar de forma exhaustiva los alcances del acuerdo arribado entre el Gobierno y los ejecutivos de la Barrick Gold para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, para garantizar que el país no sea nuevamente perjudicado con esta negociación.

Explicó que el Gobierno Dominicano debe saber que el país está esperando que las negociaciones con la minera Barrick Gold tenga efecto retroactivo como se le informó al país durante la rueda de prensa ofrecida el ocho de mayo pasado en presencia del Presidente Danilo Medina y los principales ejecutivos de la multinacional del oro.

Gustavo Montalvo dijo sobre el acuerdo que “Se garantiza que estos ingresos comiencen a percibirse de forma inmediata. Este acuerdo aumenta los beneficios y garantías que se otorgan al Estado”

El legislador explicó que no se le puede hablar ahora al país que los ingresos del país serán recibidos de forma inmediata, sino de forma retroactiva, desde el primer embarque que sacó la Barrick Gold del país como se le garantizó a la nación el día que se ofreció la rueda de prensa sobre el acuerdo preliminar.

El funcionario explicó el Estado dominicano terminará recibiendo unos 11, 615 millones de dólares. 51.3 % del total de los beneficios durante la vida del proyecto de Barrick Gold en el país.

El acuerdo  fue firmado durante un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional y fue rubricado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en presentación de la República Dominicana; y Manuel Rocha,  por la Barrick.

El legislador dijo que no votará por la aprobación de un contrato que no represente los intereses nacionales

Comenta con tú facebook

Comentarios

OJALA QUE ESTE ACUERDO BENEFICIE A COTUI PUEBLO QUE SE TRAGA LA CONTAMINACION DE ESA MINERA CANADIENSE Y LE ENTREGUEN SU 5 % DE LOS BENEFICIOS POR CAUSA DE LA CONTAMINACION DEL SULFURO EN COTUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *