En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado Alejandro Jerez insta a Barrick ponerse de acuerdo con todos los sectores de Cotuí

Alejandro Jerez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de
Diputados, Alejandro Jerez, llamó a la empresa minera Barrick Gold a ponerse de acuerdo con todos los representantes sociales de Cotuí a fin de evitar las protestas que han intranquilizado ese municipio en los últimos días.

Dijo que aunque apoya y ve justo el reclamo de la población, no comparte los métodos violentos de protestas, lo que al final sólo deja repercusiones que lamentar con daños a la integridad física o a la propiedad.

En ese sentido reiteró a la Barrick cumplir con su responsabilidad social acordada, ya que actualmente el 30% de los empleos son de personas extranjeras y sólo un 18%, del 70% a dominicanos, es de Cotuí.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados señaló que en materia de economía, social  y modo ambiental deben girar los compromisos entre la empresa minera y los pobladores de Cotuí.

Lamentó que la explotación de la Barrick esté afectando negativamente el río Magua por lo que urge se tomen acciones al respecto.

Jerez reveló además que actualmente la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados está inmersa en el estudio del contrato de la Barrick a fin de ser enviada con algunas consideraciones para su revisión al Poder Ejecutivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *