En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado asegura ley sobre armas quedará abolida con nuevo proyecto

Diputado asegura ley sobre armas quedará abolida con nuevo proyecto
Diputado asegura ley sobre armas quedará abolida con nuevo proyecto

Elpidio Báez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, reveló que será totalmente abolida la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas que data desde el 18 de octubre del año 1965.

Aseguró que se está estructurando un nuevo proyecto de ley que busca imponer nuevos parámetros a los diferentes tipos de armas.

El diputado Elpidio Báez aseguró que hay  que poner nuevos métodos para la regulación de las armas.

Sostuvo que la criminalidad y la alta delincuencia, es en parte por que la actual ley 36 sobre Porte, Comercio y Tenencia de Armas ya está obsoleta.

El legislador dijo que la comisión que encabeza se ha reunido con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, con los ministros de de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas, Franklin Almeyda y Joaquín Virgilio Pérez Feliz, en busca de hacer una ley adecuada para los tiempos.

Al participar en el programa “Tras las Huellas”, Báez agregó que la comisión se ha reunido con los dueños de las principales armerías del país.

Reveló que con el nuevo proyecto de ley se regularán todos los tipos de armas de fuego, blanca y que también serán regulas la municiones, las químicas y las explosiones.

Sin embargo, el legislador se mostró en desacuerdo con que la población sea desarmada como lo han propuesto el procurador general de la República, Radhamés Jiménez y el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

“Yo estoy en total desacuerdo con un desarme total de la población, ahora si ellos logran desarmar, primero los delincuentes,  entonces sí yo estaría de acuerdo con el desarme, pero de lo contrario no”, puntualizó Elpidio Báez.

También expresó su desacuerdo con que a los que soliciten licencias para portar y tener armas se les practique el antidoping.

“Eso es ilegal, sería como yo obligarte hacerte la prueba de VH-Sida, eso no procede, agregó el legislador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *