SANTO DOMINGO.-El diputado por el PRD quien está siendo investigado por el Ministerio Público por haber supuestamente intentado evitar el apresamiento de Juan Maldonado, uno de los principales implicados en la operación Falcón, afirmó está dispuesto a entregar la inmunidad que le asiste como parlamentario hasta que la justicia culmine las pesquisas que lleva a cabo en su contra.
Defendiendo su honestidad, Héctor Feliz Feliz aseguró que está en la disposición de renunciar al fuero legislativo a los fines de que la justicia realice la investigación en su contra.
El legislador por la provincia Pedernales señaló que desconocía que contra el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, con quien mantiene una amistad de años, existía una investigación por delitos ligados al narcotráfico, y que al momento de su detención el implicado en la denominada operación falcón, le solicitó llevarlo a realizar una diligencia personal.
Mientras legisladores de las diferentes bancadas llamaron a los fiscales a ser cautelosos antes de difundir nombres de personas investigadas sin antes comprobar su nivel de culpabilidad.
Sus compañeros de la Cámara de Diputados, quienes llamaron al Ministerio Público a ser cauteloso antes de señalar a cualquier funcionario que está siendo objeto de investigación, afirmaron que aún no existen pruebas suficientes para quitarle la inmunidad.
Al ser detenido próximo a la base área de San Isidro, el diputado perredeista informó que le fue confiscado su teléfono celular, la agenda y el vehículo en donde se trasladaba junto a Maldonado.
El diputado adelantó que el próximo lunes se presentará ante la procuraduría a los fines de ponerse a su disposición.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email