En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado Carlos Gabriel García dice presupuesto 2013 debe reflejar austeridad

Carlos Gabriel García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Carlos Gabriel García manifestó que el Presupuesto General del Estado del año 2013 debe expresar con claridad las prioridades del gobierno de Danilo Medina y garantizarle a la población una mejor calidad del gasto público.

Dijo que con la aprobación de la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo cada uno de los presupuestos plurianuales y anuales deben identificar con precisión los programas y proyectos prioritarios del Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

Destacó que cada gestión de Gobierno está comprometida con la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 a través de las políticas públicas, los planes institucionales y los presupuestos nacionales y locales.

“La experiencia que esta viviendo el pueblo dominicano con un déficit fiscal que supera los 200 mil millones de pesos debe servir para que los técnicos del Poder Ejecutivo  diseñen un presupuesto equilibrado, sin dispendio y contentivo de las prioridades nacionales”. explicó el dirigente perredeísta

Gabriel García, hablando en el programa Sea Usted el Jurado, que produce Alberto Amengual para el Canal 4, señaló que el déficit fiscal que afecta el país de 8.5% del Producto Interno Bruto es similar al de España y superior al de Grecia, lo que según dijo demuestra la gravedad de la situación económica del país.

Indicó que sería una provocación a la sociedad dominicana si el Poder Ejecutivo envía al Congreso Nacional un Proyecto de Presupuesto General del Estado que no refleje la demanda de austeridad de la población y la transparencia en la asignación de los fondos públicos.

En una carta enviada por el presidente Danilo Medina al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que el gobierno sometería al Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado en una fecha posterior al primero de octubre, como establece la Constitución de la República porque en ese momento se estaba poniendo en marcha un proceso orientado a la concertación de un pacto fiscal y se mantenían conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el propósito de asegurar la sostenibilidad de la situación fiscal a mediano plazo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *