En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado de ultramar manifiesta preocupación ante la inseguridad

Diputado de ultramar manifiesta preocupación ante la inseguridad
Diputado de ultramar manifiesta preocupación ante la inseguridad

ADELYS FOTOSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adelys Olivares Ortega, manifestó su preocupación ante la inseguridad y la desprotección que impera en el país, y que ya la diáspora dominicana le ha expresado sobre el temor que le embarga cuando piensan en visitar su patria.

A juicio de la legisladora por la Circunscripción No. 2, que abarca el Caribe, Miami y Latinoamérica, la inseguridad ciudadana atenta contra los intereses de la nación, en el sentido de que  afecta directamente la inversión local como extranjera, y que nadie quiere invertir en ciudades violentas, por lo cual también el turismo se ve seriamente afectado.

Olivares Ortega urgió a las autoridades a combatir este fenómeno que afecta la tranquilidad y seguridad de la población, y abogó porque dentro de la reforma policial de la que se ha estado hablando, se cree un organismo que se encargue de supervisar el trabajo que están haciendo los policías en las calles, debido a que ni con el Sistema de Emergencias 911 han podido evitar tantos homicidios y robos que ocurren a diario en la República Dominicana.

“La inseguridad ciudadana empeora, antes no se podía salir de noche, hoy día, hasta a pleno sol asaltan y matan; irrumpen en los hogares y secuestran en las calles”, enfatizó la diputada.

Deploró que las medidas adoptadas hasta ahora por el Estado dominicano no han logrado que se pueda visibilizar una solución a corto ni mediano plazo, por lo que entiende que lo que le queda a la ciudadanía es conocer de seguridad preventiva, tomando las acciones necesarias para su autoprotección de acuerdo a sus posibilidades.

“Ahora, los ciudadanos no deben enfrentar el delito haciendo justicia con sus propias manos como lo hemos visto recientemente. El Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de  todos los ciudadanos”, aclaró.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *