x
Batalla Electoral 2024

Diputado del PLD es acusado de tomar soborno para aprobación de presupuesto

cámara baja

El acusado agregó que los diputados Pérez y Peña compartieron videos en sus redes sociales para acusarlo a él de obtener dinero a cambio de que apoyase el proyecto del presupuesto.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El diputado Gerardo Casanova, perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó durante la sesión ordinaria realizada este miércoles que dos legisladores de su misma banca política lo acusaron a él de forma pública de aceptar sobornos para la aprobación del presupuesto estatal del próximo 2024.

El proyecto de este presupuesto se aprobó este martes en dos sesiones consecutivas, sin el voto de los miembros del PLD, quienes se opusieron a la pieza.

Pero el diputado Casanova, quien representa al Seibo por el PLD, dio su voto a favor para el presupuesto, acción por la cual fue señalado por supuestamente obtener dinero a cambio de apoyar el presupuesto.

Sobre esto, Casanova apuntó de forma directa a los legisladores de la Cámara Baja Ana María Peña y a Socrates Pérez por “difamarlo”, porque dio su voto a favor para el Presupuesto debido a que la pieza incluye construir obras para su provincia.

En ese mismo orden, calificó la acusación en su contra como “un maltrato” porque los ataques se originaron debido a que no siguió las líneas políticas de su organización partidista en la Cámara de Diputados.

El acusado agregó que los diputados Pérez y Peña compartieron videos en sus redes sociales para acusarlo a él de obtener dinero a cambio de que apoyase el proyecto del presupuesto.

«Ese presupuesto lo hacen todos los años y abarca todas las obras que van para el año 2024», dijo.

Por esta razón, Casanova solicitó a sus colegas a que se retracten de manera pública en un plazo de 24 horas, porque según él, son calumnias que se hacen con la intención de dañar su reputación.

También añadió que los ataques hacia su persona se hacen debido a que nuevamente está aspirando como diputado por la provincia El Seibo, y por su apoyo al presupuesto del 2024, resolución que se aleja de las líneas partidistas del PLD.

Comenta con facebook