x
18 Abril 2024

Diputado del PLD exige al MINERD abrir las escuelas

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez, exigió al ministro de Educación, Roberto Fulcar, abrir las escuelas, debido a que los niños no prestan atención a las clases virtuales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez, exigió al ministro de Educación, Roberto Fulcar, abrir las escuelas, debido a que los niños no prestan atención a las clases virtuales.  

El diputado de La Vega dijo que a nivel mundial muchos países han puesto en marcha modelos para impartir clases de manera presencial aún con la pandemia del COVID-19.

Dijo que en el país deben revisar ese modelo y adaptarlo al sistema dominicano.

Mantuvo que las autoridades deben abrir las escuelas y los colegios con todas las medidas y protocolos sanitarios que sean necesarios.

Estévez manifestó que los niños son los menos atacados por el virus, por lo que entiende que las autoridades de salud deben aumentar y fortalecer los protocolos en los colegios y escuelas.

Expresó que la educación que los estudiantes necesitan es la presencial, ya que pueden asimilarla mucho más fácilmente que las recibidas de manera virtual. 

Comenta con facebook
X