En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado demanda Gobierno vaya en auxilio de productores de huevos

Diputado demanda Gobierno vaya en auxilio de productores de huevos
Diputado demanda Gobierno vaya en auxilio de productores de huevos
Producción de huevos (Fuente externa)

Producción de huevos (Fuente externa)

MOCA, República Dominicana.– El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Emmanuel Bautista, llama al presidente Danilo Medina y al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, para que vayan en auxilio de los productores de huevos nacionales y así evitar la quiebra total del sector.

Bautista explicó que en estos momentos el costo de producción es de RD$3.50 la unidad  y el precio de ventas en granjas es de RD$2.80, teniendo estos una pérdida de casi 70 centavos en cada huevo, lo cual no se refleja en beneficio de la población que los tiene que comprar entre los RD$6.50 y RD$7.00 la unidad.

El legislador expresó su preocupación por que esta crisis tiene alrededor de cinco años y a la fecha los productores han tenido pérdidas que  sobrepasan los  tres mil millones de pesos, siendo la provincia Espaillat una de las más afectadas por tener el 60% de la producción.

“No es justo que los productores que han invertido cientos de millones de pesos modernizando sus instalaciones para mejorar la eficiencia, calidad y productividad, se vean con la triste realidad de que por no contar con reglas de juego claras y una regularización por parte del Estado que garantice estabilidad en el precio, estén teniendo pérdidas millonarias”, manifestó Bautista.

Emmanuel Bautista se expresó en estos términos durante un recorrido por las granjas de la provincia Espaillat, donde conversó con los productores, quienes le señalaron la condición en la que están operando, por lo cual temen que sus negocios desaparezcan y se vean obligados a buscar otros medios de sustento para sus familias.

El diputado se comprometió a hacer llegar sus inquietudes a las autoridades correspondientes para que se le busque una solución urgente a esta crisis, que afecta no solo a los productores, sino que se reflejaría por vías de consecuencia en la población en general, que confrontaría escasez del alimento y tendría que adquirirlo mucho más caro de lo que lo está comprando ahora.

Bautista dijo esperar que el presidente Medina sea movido a sensibilidad e incluya dentro de su agenda a los productores de huevos de la provincia Espaillat, que tanto han invertido para elevar la calidad del producto, a fin de poner en alto el nombre de la República Dominicana en la comunidad internacional y que el país sea más competitivo.

Enfatizó que para lograr que los mercados nacionales sean competitivos frente a sus fuertes adversarios internacionales se hace necesario un mayor apoyo por parte del Gobierno y sus distintas dependencias.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *