Noticias SIN

Diputado denuncia abandono del Sistema Nacional de Salud y solicita interpelación a Mario Lama

El congresista denunció también el estado del hospital Ángel Contreras, viéndolo como un reflejo del colapso del sistema nacional de salud y del abandono generalizado.

Diputado denuncia abandono del Sistema Nacional de Salud y solicita interpelación a Mario Lama

Santo Domingo, D.N.- El diputado por la provincia de Monte Plata, Oscar Morel, culpó al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama de normalizar el abandono del Sistema de Salud y provocar el colapso de ese servicio en República Dominicana.

El legislador atribuyó la responsabilidad de esta crisis al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, a quien acusó de liderar una gestión marcada por retrocesos desde su llegada al cargo.

Hombre hablando en una conferencia profesional
image

“Desde que Mario Lama asumió la dirección del SNS, no ha habido avances, solo retrocesos. Hay déficit de enfermeras, personal técnico, salas, camas y equipos. Los hospitales a nivel nacional están en deterioro permanente”, afirmó Morel.

En ese sentido, el diputado anunció que, a través del bloque de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitará una interpelación al director del SNS para que rinda cuentas sobre su gestión.

“La salud del pueblo dominicano no es un juego”, enfatizó el congresista, al tiempo de también denunciar el estado de deterioro del hospital Ángel Contreras, calificándolo como un reflejo del colapso del sistema nacional de salud en República Dominicana.

Oscar Morel indicó que este no es un caso aislado, sino una muestra del abandono, la falta de planificación y las graves deficiencias que enfrenta el sector salud en el país.

El legislador señaló que en Monte Plata los ciudadanos enfrentan dificultades para acceder a camas, jeringas, analgésicos e incluso citas médicas.

Además, criticó que pese a manejar grandes recursos, Mario Lama se ha limitado a remozar áreas de emergencias mientras quirófanos, salas de hospitalización y laboratorios permanecen en ruinas y en condiciones deplorables.

Oscar Morel instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar un sistema de salud digno y eficiente para todos los dominicanos.