En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado dice situación de robos de metales del puente Duarte también ocurre en otros

Puente Duarte (Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la provincia Santo Domingo Virgilio Merán dijo este lunes que la situación de robo de los soportes de metales que está afectando al puente Juan Pablo Duarte, no es ajena a los demás puentes de la capital, lo que consideró de preocupante para la seguridad ciudadana.

El legislador dijo que el puente General Gregorio Luperón (La Barquita), también ha sido objeto de robo de los soportes, lo que unido al deterioro ocasionado por el tiempo, que hace más de 30 años que fue construido hace más peligrosa la situación.

Virgilio Merán dijo que está fue una de las razones que lo llevaron a someter un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados para la construcción de un puente paralelo al de la Barquita, la cual fue aprobada el pasado martes.

“Estamos profundamente preocupado por la situaciones de la sustracción de los soportes de metales de los puentes,” expresó el diputado Merán, tras recordar que situaciones parecida han ocurrido en los puentes de Haina y del interior de país, por lo hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que haga una inspección a los demás puentes para determinar los niveles de sustracciones de los soporte de estas estructuras.

Merán dijo que en caso del puente La Barquita la situación “altamente preocupante” debido a que bajo éste, viven cientos de familias, por lo que una cualquier acontecimiento pondría en peligro no sólo a los conductores, sino también a los que viven de debajo del puente a ambos lados del río.

El puente General Gregorio Luperón (La Barquita) comunica los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, fue construido en el año 1978 por el doctor Joaquín Balaguer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *