x
Batalla Electoral 2024

Diputado Elías Báez recomienda chaleco y registrar motoristas para solución a delincuencia

La inseguridad y falta de paz, llegando a afectar la salud mental, que sufren los ciudadanos por el yugo que causan los atracadores en las calles, parece encontrar una luz en el túnel.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Luego de que se divulgara una resolución que propondrá el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre que el tránsito de motocicletas con dos personas a bordo será prohibido en el país desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana, diversas figuras del ámbito políticos han salido a dar su opinión.

Como fue el punto de vista diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, quien manifestó que si se quiere tener una solución para la delincuencia en motores se debe utilizar un color de chaleco por municipio y registrar cada motorista en la alcaldía donde resida.

“Si queremos tener una solución para la delincuencia en motores: un color de chaleco por municipio, registrar cada motorista en la alcaldía donde vive, y darle facultad y apoderar a la Policía Municipal para fiscalizar y detener todo sospechoso que no sea del municipio”, publicó el también aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Oeste.

La inseguridad y falta de paz, llegando a afectar la salud mental, que sufren los ciudadanos por el yugo que causan los atracadores en las calles, parece encontrar una luz en el túnel.

En tanto, el director del Intrant Hugo Beras valoró la propuesta de manera positiva y explicó que el pasado mes de noviembre, realizaron una reunión con las asociaciones de motoconchistas y los importadores de motocicletas en colaboración con Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, quien también está promoviendo la iniciativa, para consensuar la medida.

Comenta con facebook