En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado haitiano es arrestado en aeropuerto a su regreso de Francia

Diputado haitiano es arrestado en aeropuerto a su regreso de Francia
Diputado haitiano es arrestado en aeropuerto a su regreso de Francia

Esposas (archivo)

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El diputado haitiano Arnel Bélizaire fue arrestado este jueves por la policía en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe momentos después de regresar de un viaje oficial a Francia, informaron medios de radio locales.

El diputado fue conducido a la prisión central de la capital haitiana, según informes difundidos por la emisora privada Radio Kiskeya.

El fiscal interino de Puerto Príncipe, Félix Léger, emitió una orden de arresto contra Bélizaire considerado un fugitivo por presuntamente escapar de la cárcel en febrero de 2004, bajo acusaciones de posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículo.

Bélizaire, del partido Veveyo, formó parte de un grupo de 58 diputados que apoyaron en la Cámara baja la designación del primer ministro del país, Garry Conille.

Una tensa situación reinó en las cercanías del aeropuerto, cuyo acceso fue prohibido a una delegación de diputados que acudieron a recibir a su colega.

El grupo de parlamentarios fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sorel Jacynthe.

Cientos de manifestantes agrupados frente al aeropuerto lanzaron consignas en favor del diputado apresado y en contra del presidente haitiano, Michel Martelly, quien viajó hoy a Estados Unidos por “razones de salud”.

El fiscal Léger dirigió el domingo pasado una correspondencia a la policía solicitando la búsqueda y captura de Bélizaire.

El 12 de octubre pasado el diputado Bélizaire sostuvo un altercado en el Palacio Nacional con el presidente Martelly que pidió dos días después a la Justicia apresar a “fugitivos” que estarían refugiados en el Parlamento bajo el amparo de la inmunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *