SANTO DOMINGO.- Se encuentran en el Inacif el cuerpo del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado a balazos cerca de este mediodía en su despacho por un hombre identificado como Miguel Cruz, que era supuestamente de la íntima confianza del hijo del fenecido presidente Salvador Jorge Blanco.
Hasta el momento se desconoce de manera oficial los motivos que habría tenido el agresor para disparar contra el funcionario.
El hecho ocurrió cerca de este mediodía el presunto homicida subió hasta el cuarto nivel del edificio que aloja las oficinas de Medio Ambiente y penetró hasta el despacho del titular de esa cartera disparándole en varias ocasiones hasta quitarle la vida e hiriendo a otras personas aun no identificadas.
Las detonaciones dispararon las alarmas obligando a los agentes de seguridad a evacuar de las oficinas al personal de las institución que salió despavorido al escuchar los disparos que se produjeron en el despacho de Jorge Mera.
En medio de la confusión la seguridad cerró las puertas de las instalaciones impidiendo al personal salir del área aunque algunos volaron las vejas.
Inmediantamente el lugar fue acordonador por efectivos policiales, incluyendo los de élite penetrando al edificio en busca del agresor que logró salir del edificio hasta refugiarse en una iglesia.
Al lugar se presentaron familiares y compañeros de partido de Jorge Mera, quienes a su llegada lamentaron el hecho.
Hasta el momento se desconoce los detalles de las honras fúnebres de Orlando Jorge Mera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email