X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Diputado Juan Dionicio Rodríguez apoya eliminación de matrimonio infantil

Diputado Juan Dionicio Rodríguez apoya eliminación de matrimonio infantil
Diputado Juan Dionicio Rodríguez apoya eliminación de matrimonio infantil

SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes partidos se reunieron este lunes con el presidente de la república, Luis Abinader, para tratar el tema del matrimonio infantil en la República Dominicana. En el encuentro participó el diputado Nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, quien dijo que apoya la decisión del mandatario de erradicar el matrimonio infantil.

“El Frente Amplio y el bloque Juan Pablo Duarte están comprometidos con este tema, y el hecho de que el presidente de la república convoque esto, es una muestra de que no hay defensa de edad. El problema del matrimonio infantil es un problema de pobreza y con esta iniciativa y decisión del presidente se le pone fin a un problema de milenios en el país”. Dijo el legislador.  

Juan Dionicio dijo estar de acuerdo en que las uniones sean a partir de los 18 años, que es cuando una persona es considerada mayor de edad según nuestra constitución.

“Creo que esta decisión le pone un paro definitivo a cualquier defensa para que en la República Dominicana el matrimonio o las uniones, sean a partir de los 18 años” Expresó el diputado.

Durante su intervención  Rodríguez Restituyo afirmó que este es el inicio para  empezar a trabajar en la erradicación de la pobreza en República Dominicana.

Los bloques de partidos de la Cámara de Diputados se comprometieron a aprobar de urgencia los artículos del código civil que facilitan el matrimonio infantil y las uniones a temprana edad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *