En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado Luis Sánchez duda sobre transparencia en elección de jueces

Diputado Luis Sánchez duda sobre transparencia en elección de jueces
Diputado Luis Sánchez duda sobre transparencia en elección de jueces

Luis Sánchez, diputado PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Sánchez, dudó de la transparencia en que serán escogidos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Constitucional, mientras se este realizando a puesta cerrada.

El legislador perredeísta afirmó que la sociedad civil demanda que esos jueces y órganos judiciales respondan a los intereses del país y no a grupos en particular.

Agregó que le preocupa que los trabajos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hayan iniciado con una reunión a puerta cerrada y sin medios de comunicación tuvieran acceso a lo tratado.

Consideró que hay que tener cuidado en la escogencia de esos jueces, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es capaz de todo para lograr su objetivo de conformar órganos a su manera.

El representante del municipio Santo Domingo Oeste en la Cámara de Diputados manifestó la necesidad de que este sea un proceso plural, abierto y transparente.

Señaló que la sociedad “espera un proceso de selección rodeado de garantías suficientes de publicidad y apertura, que es la base de la legitimidad social.”

Llamó al pueblo a estar vigilante para que no haya imposición en la conformación de esos órganos y que sea una representación de todos los sectores de la vida nacional.

Sobre los diálogos populares

El congresista Luis Sánchez calificó como una demagogia del Gobierno y criticó el hecho de que a un año de concluir su mandato, el presidente Leonel Fernández quiera solucionar los males que por años padecen los sectores más pobres de la República Dominicana.

“Porque a ocho años ahora es que se acerca a los barrios a arreglar calles”, dijo el diputado perredeísta.

Afirmó que el gobierno del PLD ha sido una frustración para la República Dominicana y que por eso y otras cosas el próximo gobierno lo encabezará el ingeniero Hipólito Mejía.

El congresista ofreció sus declaraciones durante el acto de juramentación del Comando Municipal Femenino con Papá del municipio Santo Domingo Oeste.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *