En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado Morales Cisneros somete proyecto para exención de derechos sucesosales a terrenos agropecuarios

Juan José Morales Cisneros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia de Samaná sometió un anteproyecto de ley por ante el Congreso Nacional que tiene como objetivo la regularización de las propiedades rurales con vocación agropecuaria, eximiendo del pago de los derechos tributarios sucesorales.

La iniciativa fue depositada por Juan José Morales Cisneros en la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados para ser incluida en la agenda de ese organismo, la cual señala que el agro es uno de los motores impulsores de la economía, y que es necesario el apoyo gubernamental a esta actividad, como medio para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo del sector.

El proyecto modificaría el Artículo 6 de la Ley 2569 de impuestos sobre sucesiones y donaciones de la República Dominicana, para posibilitar que un mayor número de productores pueda tener acceso a préstamos para impulsar la producción sin el requisito actual del certificado de título de propiedad.

El artículo tercero del referido proyecto exime por un periodo de tres años a contar de su promulgación, el pago de los derechos tributarios sucesorales, a todos los terrenos con vocación agropecuaria en todo el territorio  dominicano.

De su lado el artículo cuarto indica que para acceder al beneficio de la exención tributaria, los herederos del titular dominial, deberán solicitar un certificado a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), o a quien ésta designe como su representante en cada provincia, donde se verificará, que las propiedades solicitadas estén, al momento de solicitar el beneficio, destinadas a la producción agropecuaria, parcial o totalmente.

El proyecto de la autoría del diputado Juan José Morales Cisneros, subraya que la JAD estará facultada para exigir el pago del certificado de exoneración, donde se contemplarán los gastos que ocasiones  la emisión del mismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *