En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someten proyecto de ley que busca dividir provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pablo Adón, depositó este lunes en la Cámara de Diputados un proyecto que busca dividir la provincia Santo Domingo en tres nuevas provincia.

La propuesta del congresista establece que las nuevas demarcaciones llevarían los nombres de los padres de la patria.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/DIVIDIR-SD-HIS-WD.flv 610 295]

Agrega además, que resolvería el problema de identidad cultural que tienen los habitantes de los municipios que componen la provincia Santo Domingo.

Otro problema que creó la división del Distrito y el Gran Santo Domingo fue la falta de un departamento judicial en la zona Oeste.

Esto obliga a los habitantes de Pedro Brand, Los Alcarrizos, Herrera y otras localidades a desplazarse hasta la zona Este a querellarse en la Fiscalía de Santo Domingo.

Aunque coinciden en la necesidad de dividir la provincia difieren en la cantidad de provincias. Domingo Páez considera que dos es suficiente para evitar más burocracia.

El artículo tres  propone elevar a la categoría de municipio, las comunidades de Los Guaricanos y Sabana Perdida, y  el distrito municipal de La Victoria, también elevar a distritos municipales  parajes de la demarcación. La iniciativa  indica que las autoridades electivas  serán escogidas en el   2016.

Algunos proponentes también se quejan de que algunas autoridades no están a la disposición de toda la demarcación en la misma proporción y citan el caso de la senaduría que alegadamente se inclina hacia la zona este.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *