SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana en Azua, Julio Brito, atribuyó al «alcohol» comportamientos de sus compueblanos que protestaron la noche del sábado porque supuestamente no les pagaron los 200 pesos que presuntamente le ofrecieron a cambio de asistir a la caravana del PLD en el Distrito Nacional.
«De más de 1,500 personas algunos compañeros después de llegar a Azua, parece que en el camino ingirieron alguna bebida alcohólica y armaron ese problema, pero ya en el día de ayer todos fueron a mi casa en la mañana y pidieron excusa a ustedes a la prensa, al país», dijo el diputado.
Expresó que fue una imprudencia, pero que ya pasó y solo «reina la paz y la armonía».
También declaró que el partido no hace política basado en el dinero.
La declaraciones de Brito es luego de que un grupo de jóvenes paralizó el tránsito la carretera de Azua en protesta porque presuntamente no recibieron el pago que les habrían prometidos dirigentes de ese peledeístas para que asistieran a la actividad que encabezó el candidato Gonzalo Castillo en la capital.
En un video que circula en las rede sociales, se el transito obstruido y una cola de vehículos tocando bocina.
También un joven menciona dos nombres Julio Brito, quien es diputado oficialista, y Carina, quienes les habrían prometido un dinero y no lo recibieron cuando retornado a la provincia de Azua, sino que les dijeron que será en el día de hoy domingo. Trascendió que la dieta sería de mil pesos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email