En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado pide explicación sobre RD$340 millones pagados por MINERD

Diputado pide explicación sobre RD$340 millones pagados por MINERD
Diputado pide explicación sobre RD$340 millones pagados por MINERD

Wellington Arnaud

Wellington Arnaud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado perredeísta Wellington Arnaud denunció este lunes que  durante el año lectivo  2013-2014, las autoridades del Ministerio de Educación contrataron a las editoras para la impresión de los libros de textos  por un monto de RD$942 millones y sin embargo,  pagaron RD$1.282 millones  para una diferencia de RD$340 millones, por lo que les emplazó a que expliquen a dónde fueron a parar estos recursos.

De igual manera, el legislador se quejó de que a solo tres meses de concluir el año escolar, todavía hay centros educativos que no han recibido todos los útiles escolares.

Citó el caso de la escuela Nuestra Señora del Carmen, donde los estudiantes de segundo a sexto de básica   carecen de los textos de lengua española,  sociales, matemáticas,  moral y cívica,  naturales,  formación humana  y artística.  En tanto,             que de primero a cuarto de media no tienen sus libros de idiomas, física, lengua española,  naturales y formación humana.

Mientras,  en el liceo nocturno de El Millón,  a los  estudiantes de tercero y cuarto grado nunca les entregaron los libros de matemáticas, moral  y  civil, química, ciencias sociales, biología, formación humana, inglés e informática.

De igual manera, no han recibido sus libros de matemáticas, ciencias sociales, informática y formación humana, los alumnos de primero y segundo de media.

“Dándole seguimiento y continuidad al trabajo de fiscalización, como es nuestra responsabilidad en la Cámara de Diputados, detectamos  que el Ministerio de Educación pagó recursos por encima de lo  contratado. Nuestra intención es que se le busque una solución a esta situación, y que para el próximo año escolar se tomen las medidas de lugar, de manera que todos los estudiantes del sector público tengan su material didáctico  a tiempo”, recalcó el congresista.

El diputado del Distrito Nacional  realizó un recorrido de supervisión por diferentes centros y pudo contactar que   similar situación se registró en la escuela El Buen Pastor, donde  quedaron sin sus libros de matemáticas los estudiantes de tercero y cuarto de básica. En tanto, los de  primer y segundo grado no recibieron los textos de sociales y naturales.

En el Liceo Víctor Garrido  aún no han recibido los libros de ciencias sociales, artística y formación humana los alumnos de tercero y cuarto de media.

El legislador expresó que durante su visita el pasado lunes al Liceo Víctor Garrido, “la directora del centro nos expresó su conformidad con los resultados de nuestra demanda de entrega inmediata de los libros de texto a los estudiantes de las escuelas públicas. Nos comunicó que al día siguiente de nuestra denuncia se apersonaron las autoridades del ministerio, le solicitaron el listado de los libros faltantes y de inmediato le hicieron entrega de estos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *