En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado PLD advierte no aprobar Tribunal Constitucional con mayoría simple

Diputado PLD advierte no aprobar Tribunal Constitucional con mayoría simple
Diputado PLD advierte no aprobar Tribunal Constitucional con mayoría simple

Marino Hernández Alberto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Marino Hernández Alberto, advirtió a sus compañeros de bancada no aprobar con mayoría simple la observación presidencial a ley orgánica del Tribunal Constitucional.

Hernández Alberto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que de aprobar la ley sin el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes en el hemiciclo, se estaría violando la constitución tal como sucedió con la aprobación de la ley del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Al comparecer en el programa El Tribunal de la Tarde que se difunde de lunes a viernes por Coral 39, el legislador del PLD dijo que el artículo 112 de la constitución es claro cuando plantea que para su aprobación o modificación, las leyes orgánicas necesitan el voto de las dos terceras partes de los presentes en ambas cámaras.

“Estamos de acuerdo con la observación que el señor Presidente de la República hizo ambas leyes, lo que no apoyamos es aprobar una ley orgánica con una mayoría descalificada por la propia constitución”, aclaró Hernández Alberto.

El diputado peledeísta sugirió a sus compañeros de partido dejar sobre la mesa la observación a ley del Tribunal Constitucional, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia responda al recurso de inconstitucionalidad elevado por los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), en el que pide la anulación de la ley del CNM.

“Si el martes próximo se repite el error de violar la constitución aprobando otra ley orgánica sin contar con el voto favorable de las dos terceras partes, el PRD volverá a someter otro recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, pero sobre todo, estaremos diciendo al pueblo que nos eligió, que los primeros e irrespetar las leyes somos nosotros los diputados”, señaló el representante de Sánchez Ramírez.

Hernández Alberto junto a Minou Tavares Mirabal, fueron los únicos legisladores del PLD que desaprobaron con su voto la ley orgánica del CNM.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *