SANTO DOMINGO.– El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Sánchez, exhortó a los miembros de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de modificación a la ley 87-01, actuar con la madurez y rigurosidad necesaria, a los fines de no afectar aspectos fundamentales del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Consideró además, que los senadores y diputados a cargo del análisis de la pieza, deben decir alegaciones de carácter populistas sobre el tema de la seguridad social, provenientes de sectores que han pretendido promocionarse políticamente.
El legislador de la cámara baja, reconoce que la comisión que estudia el proyecto de modificación a la ley 87-01 están trabajando bajo muchas presiones provenientes de personas que pretenden se elimine la normativa y que se entregue de manera anticipada el 30 por ciento de los fondos de pensiones, lo que consideró desatinado.
Insistió, en que los congresistas deben actuar con el carácter que requiere un tema de primordial importancia para la clase trabajadora, como lo es el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.