En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado propone crear comisión interinstitucional para estudiar violencia intrafamiliar

Diputado Virgilio Merán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Virgilio Merán propuso este jueves la estructuración de un comité de estudio inte­rinstitucional que involucre a las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones del Estado que trabajan la violencia de género, para analizar a profundidad el fenómeno de la “violencia contra la familia”.

El legislador señala que el alto índice de muertes de mujeres a mano de sus parejas que registra en el país hace necesaria la búsqueda de soluciones por todas las vías posibles, por lo que entiende que desde la Cámara de Diputados se puede impulsar la conformación de esta comisión y que los recursos para estudio pudieran ser de los fondos legislativos y de los organismos internacionales que trabajan en esta problemática.

“Esta es una situación muy grave que involucra a toda la sociedad, y hay que encararla con mucha responsabilidad; por eso estamos haciendo un llamado a la estructuración de esta comisión multisectorial, que analice a profundi­dad este fenómeno, porque es un problema de todos”, expresa el diputado por la provincia Santo Domingo a través de un comunicado.

Agregó que en nuestro país se hace referencia al feminicidio como delito, sin embargo, en realidad no existe como figura jurídica, sino que lo que está penalmente sancionado es el homicidio. También indicó que, aunque tiene en sus manos un borrador de un anteproyecto de ley sobre esta materia, se hace necesario un estudio profundo y minucioso que involucre a toda la sociedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *