x
Batalla Electoral 2024

Diputado Rafael Castillo y varios regidores se juramentan en la Fuerza del Pueblo

Además de Castillo, se juramentaron los regidores Walkiria Medina y Winston Báez; el miembro del Comité Central del PLD, Ramón de los Santos, quien también era presidente de un Comité Intermedio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia Santo Domingo, Rafael Castillo, quien el pasado 17 de marzo anunció su salida de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, fue juramentado este domingo en el partido Fuerza del Pueblo, por su presidente Leonel Fernández.

Al informar que dejaba el partido morado, durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, Castillo dijo que su salida se debe a que el Comité Político de esa organización “se ha convertido en un club de amigos ricos que no busca otra cosa que la de protegerse entre sí”.

Luego de pasar 28 años en esa militancia, afirmó que el partido morado está mudo y de forma tímida y escondidiza ha asumido su rol de partido opositor, parece más aliado del Gobierno que del pueblo.

Juramentación

Durante su alocución, Leonel Fernández valoró y resaltó la importancia que tiene para la Fuerza del Pueblo el grupo de juramentados de este domingo. “No es posible obtener el triunfo en la RD, sin el apoyo de Santo Domingo Este, pues como municipio, Santo Domingo Este tiene mayor número de votantes que todas las provincias de la RD; por consiguiente, los compañeros que hoy se juramentan están contribuyendo a tomar por asalto el Municipio de Santo Domingo Este, para convertirlo en el bastión principal de la Fuerza del Pueblo para la garantía del triunfo el próximo 2024”, dijo evidentemente emocionado.

Junto a Castillo, quien además de diputado era miembro del Comité Central del partido morado, se juramentan en la Fuerza del Pueblo los expresidentes de Comités Intermedio, Ramón Peralta, Julio de la Rosa, Marcial Alcántara, Hilario Ortiz, Germán Paredes, Andrés Castillo, Rafael Reyes y Misael Lachapel, quien también era coordinador de la juventud.

También se juramentaron los regidores Walkiria Medina y Winston Báez; el miembro del Comité Central del PLD, Ramón de los Santos, quien también era presidente de un Comité Intermedio.

Con la integración de estos cuadros, la fuerza del Pueblo supera al partido morado en número de regidores de la Circunscripción No. 2 en la Alcaldía de SDE, y en la Cámara de Diputados, los deja con un solo legislador de esta demarcación.

Comenta con facebook