En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado renuncia a recibir 300 mil pesos en bonos para celebrar día de las madres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del PLD por Santiago, Víctor Suarez, renunció a recibir 300 mil pesos en bonos para celebrar el día de las madres en su demarcación.

Mientras que la ex diputada Guadalupe Valdez recordó que desde el 2011 ha denunciado esa acción como es ilegal.

El legislador declaró que recibió la información de parte del presidente del órgano legislativo durante una reunión del bloque peledeísta. A través de Twitter. El legislador explicó que es contraproducente con sus funciones que la Cámara de Diputados se aboque a financiar una cantidad de millones para esos fines. Sin embargo en el pasado sí ha recibido ese tipo de recursos.

La ex diputada Guadalupe Valdez fue la primera en rechazar los bonos para las madres cuando en 2011 le devolvió el dinero al entonces presidente Abel Martínez.

Los bonos entregados a los 190 diputados representan un aumento de un 25 por ciento en promedio por año en comparación con el año 2011 cuando Valdez hizo la denuncia.

La ex congresista recordó que entre las funciones del legislador no está estipulada la entrega de recursos ni electrodomésticos ser repartidos entre los votantes de su demarcación. 

Noticias SIN intentó contactar al presidente de la Cámara de Diputados pero Rubén Maldonado no contestó las llamadas ni respondió los mensajes de WhatsApp.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *