En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado resalta aportes de DM para fomentar pequeña y mediana empresas

Diputado resalta aportes de DM para fomentar pequeña y mediana empresas
Diputado resalta aportes de DM para fomentar pequeña y mediana empresas
Carlos Gabriel.

Carlos Gabriel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las políticas públicas diseñadas y aplicadas por el gobierno del Presidente Danilo Medina para “promover un ambiente favorable para  la micro, pequeña y mediana empresa en República Dominicana constituyen una referencia positiva para los demás países de América Latina”.

Así lo expresó el diputado Carlos Gabriel García, en el marco de los trabajos de la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Interparlamentaria de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa celebrada en Puerto Rico durante los días 5 y 6 de noviembre.

Manifestó que el Jefe del Estado dominicano con el objetivo de fomentar y fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa ha pasado de las palabras a los hechos con la creación de Banca Solidaria para garantizar el crédito del gobierno al esfuerzo emprendedor.

“ Con la creación de Banca Solidaria para  garantizar el crédito y la asistencia técnica a los micro, pequeños y medianos empresarios, el gobierno dominicano ha insertado en el sistema financiero a miles de ciudadanos que estaban excluidos de los servicios que prestan los bancos comerciales dominicanos, especialmente de las mujeres solteras y la gente más humildes de nuestro país” Explicó.

Indicó que con la implementación de esa medida el Presidente Danilo Medina ha democratizado el derecho al crédito para beneficiar un sector clave de la economía que genera miles de empleos y representa un porcentaje importante del crecimiento anual del Producto Interno Bruto de la República Dominicana.

El legislador Carlos Gabriel García destacó que en los últimos dos años el gobierno dominicano, a través de Banca Solidaria, ha beneficiado a 147 mil 568 micro, pequeños y medianos empresarios por un monto que asciende a la suma de  6 mil seiscientos millones de pesos.

Agregó que esa inversión del gobierno dominicano tiene más trascendencia si se toma en cuenta que un 65 por ciento fue destinado para financiar unidades productivas dirigidas por mujeres y el restante 35 por ciento por  hombres.

Señaló que el gobierno dominicano ha combinado ese financiamiento con la garantía que ha dado a los pequeños y medianos empresarios de su participación como proveedores del Estado.

Resaltó que el impacto positivo de esa medida queda revelado en hecho de que de 56 mil proveedores de compra del Estado registrados en la actualidad, 36 mil son nuevos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *