Diputado Sergio Moya “Goris” formó parte de la estructura que hacía cobros ilegales a bancas, según delatores

"Sergio Moya conoce de eso, él era conocido mio y también él tenia tiempo diciendo que Fernando Crisóstomo nos vivía engañando con la recaudación, pero resultó ser que no era como Goris pensaba".

SANTO DOMINGO.- Ramón Emilio Jiménez Collie, «Mimilo», junto a otros delatores, señalaron al diputado Sergio Moya “Goris”, como uno de los que formaba parte de la estructura que consistía en extorsionar a las bancas de loterías, bajo el mando en ese entonces del exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“Goris” fungió como coordinador de la recolección del dinero irregular, según las declaraciones de Jiménez Collie, cuando fue interrogado por los fiscales de la Pepca.

«Sergio Moya conoce de eso, él era conocido mio y también él tenia tiempo diciendo que Fernando Crisóstomo nos vivía engañando con la recaudación, pero resultó ser que no era como Goris pensaba. Aunque debo aclarar que ni en el periodo de Sergio Moya ni en el de Fernando Crisóstomo,  no tengo constancia de la diferencia entre recaudacion, solo tengo conocimiento con relación a grandes consorcios como Loteka».  dijo “Mimilo” Jiménez, principal delator del caso Calamar a los fiscales.

Asímismo Mimilo sostuvo que se benefició con unos 148 millones de pesos en los dos períodos, el de Fernando Crisóstomo y el de Sergio Moya.

Según Jiménez Collie, tras la salida de Crisóstomo del proyecto, se puso en contacto con Moya, aseverando que este le ayudó a “reubicar” la estructura, aunque indicó que las ganancias se redujeron a la mitad bajo su supervisión del proyecto.

“Crisóstomo tenía todo el proyecto, era quien tenía todos los papeles y entonces contacté al señor Sergio Moya, a quien le decimos ‘Gori’, que lo conocía de años anteriores cuando yo apostaba en juegos de azar, yo lo conocía, entonces él era banquero o ha sido banquero toda su vida y él me ayudó a reubicar parte de eso, pero el sistema se fue a la mitad de lo que Crisóstomo recaudaba”, delató.

Sergio Moya es el presidente de las bancas de apuestas deportivas Merengue Sport y diputado por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional. Cursa su segundo período como legislador.

Por el caso Calamar hay encartadas 20 personas, entre estas tres ex funcionarios como Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero. quienes comparecieron ayer ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de medida de coerción en su contra, caso que  fue aplazado para este miércoles.