En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputado solicita a Cámara de Diputados que condene ataque de Siria

Diputado solicita a Cámara de Diputados que condene ataque de Siria
Diputado solicita a Cámara de Diputados que condene ataque de Siria
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Fidelio Despradel sometió este martes un proyecto de resolución en el que solicita a la Cámara de Diputados condenar el reciente ataque militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria.

El legislador por Alianza País, aboga por el diálogo político para la solución del conflicto que advierte que podría tener consecuencias nefastas en toda la humanidad.

Consideró que el bombardeo liderado por los Estados Unidos profundizó la crisis y puso en peligro la vida de muchas personas y propiedades del territorio sirio, Despradel propone hacer un llamado a los Estados Miembros de la Organización de Las Naciones Unidas a coordinar todos los esfuerzos necesarios para una solución pacífica y equilibrada de la crisis en Siria.

Fidelio Despradel expresó que la grave agresión contra Siria se produjo en momentos en que la Misión de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se aprestaba a viajar a Duma, apoyada por un contingente de las Naciones Unidas, para verificar si en verdad se había producido el mencionado ataque químico contra esta ciudad.

“El Estado dominicano debe abogar por la resolución pacífica de los conflictos internacionales y el respeto a la soberanía de los pueblos. Y en ese sentido como legisladores tenemos el deber de repudiar la acción abusiva de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, realizada al margen de la ley y de las más mínimas normas de convivencia entre los pueblos”, declaró el diputado de Alianza País al momento de depositar el proyecto de resolución por ante la Secretaría General de la cámara.

Además, el legislador advirtió que la incursión militar de las potencias occidentales en Siria podría debilitar el ordenamiento jurídico internacional y contribuir a generar un ambiente propicio para una eventual guerra de escala regional o mundial, con consecuencias nefastas para toda la humanidad.

Fidelio Despradel se mostró a favor de que cualquier investigación sobre el presunto ataque con armas químicas en Siria esté a cargo de la Misión de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. De igual forma, concluye, debe manejarse cualquier otra situación internacional que requiera la intervención del Derecho Internacional, a partir de organismos oficiales de las Naciones Unidas que no obedezcan a la agenda de intereses de una de las partes vinculadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *