X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Diputado solicita Abinader amnistía para deudas de productores de San Juan

Diputado solicita Abinader amnistía para deudas de productores de San Juan
Diputado solicita Abinader amnistía para deudas de productores de San Juan

SANTO DOMINGO.- El diputado de San Juan, Frank Ramírez, solicitó este miércoles al presidente Luis Abinader que dentro de las políticas y acciones que implementará en la parte Sur del país, revise las deudas impagables que tienen los productores de esa provincia a fin de concederles una amnistía que les permita seguir con su producción y mantener dinamizada la economía de la región.

Ramírez al ser entrevistado en un programa de televisión nacional, explicó que, debido a fenómenos naturales, sequías y la crisis sanitaria del coronavirus, los productores no están en condiciones de poder pagar las deudas que contrajeron; restringiéndolos esta situación para el acceso a otros créditos.

Sostuvo que esas deudas son impagables por los productores e incobrables por el Banco Agrícola, que en ocasiones los lleva a cerrarle los préstamos al productor en la banca formal y en algunas de las bancas informales.

El legislador fue cuestionado sobre la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo que actualmente se discute en el Congreso Nacional.

“Entiendo que a la Cámara de Cuentas, como órgano que fiscaliza el Estado deben ir personas sin vinculaciones a liderazgos o partidos políticos; mientras que como Defensor del Pueblo no habría problemas en si aspira o no una persona con esas vinculaciones”, expresó el diputado Frank Ramírez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *