SANTO DOMINGO.- Se desarrollaron este martes los debates en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma del Código Penal, cuyo informe elaborado por la comisión de justicia, incluyó una de las tres causales que justifica el aborto como demandan grupos feministas que están en desacuerdo con las organizaciones religiosas.
Estas organizaciones piden dejar invariable lo establecido en el artículo 37 de la Constitución de la República que penaliza la interrupción del embarazo.
Los debates sobre la reforma al Código Penal iniciaron en el hemiciclo pasadas la 1:00 de la tarde, en medio de las expectativas por el tema de las causales.
El primero en exponer fue el presidente de la comisión de justicia de la cámara baja, Alexis Jiménez, quien planteó la necesidad de la aprobación urgente del proyecto.
Similar posición tienen los diputados Omar Fernández y Sadoky Duarte, quienes señalan que las causales no deben retrasar la aprobación de la reforma.
El diputado José Horacio Rodríguez considera que modificar el Código Penal sin incluir las causales representa una amenaza a derechos fundamentales.
Sin embargo, el diputado Darío Zapata afirmó que la inclusión de las causales violaría la carta magna.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, estableció una metodología en los debates, limitando a diez la participación de los legisladores en el hemiciclo.
Será este miércoles que continuarán Los debates del proyecto de modificación del Código Penal en una sesión que la Cámara de Diputados tiene prevista iniciar a partir de las diez de la mañana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email