En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados acogen observaciones del Ejecutivo para modificar Ley CNM

Diputados acogen observaciones del Ejecutivo para modificar Ley CNM
Diputados acogen observaciones del Ejecutivo para modificar Ley CNM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados acogió este martes las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo en torno al proyecto de Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las sugerencias del Presidente Leonel Fernández fueron favorecidas con el voto de 92 legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que 71 se opusieron a las mismas, todos del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/MAGISTRATURA-CHORIZO-WD.flv 500 295]

Según las nuevas disposiciones, a la ausencia del presidente y el vicepresidente de la República, el Procurador General de la República, presidirá las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Otras de las propuestas aprobadas por los congresistas fue la modificación al artículo 13, para que las decisiones del organismo sean válidas con el voto favorable de la mayoría simple de los integrantes presentes en la reunión y, en caso de empate, decidirá el voto calificado del Presidente.

A raíz de la modificación del artículo 33, también aprobada en la sesión de esta tarde, una vez elegidos todos los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Consejo de la Magistratura determinará quién tiene a su cargo la presidencia y quién ocupará el cargo de sustituto del presidente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *