En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados advierten no irán a sesión ley de partidos si no están dadas las condiciones

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diputados danilistas y del PRD, dicen que no volverán a acudir nuevamente a sesión el miércoles para conocer el proyecto de ley de partidos, alegando que no existen las condiciones, mientras la tendencia de Leonel Fernández y la oposición le emplazaron a que presenten las pruebas del supuesto desorden que dicen había planificado dentro de la sesión que fracasó por falta de Quorum.

La situación vuelve a poner en juego el quórum de la próxima sesión y ahonda las diferencias entre danilistas y loenelistas.

Junto a leonelistas, opositores emplazan a los danilistas, a presentar las pruebas del desorden que dicen había planificado.

Entre tanto será el próximo lunes cuando el PRM se pronuncie contra sus 8 diputados que no acataron línea de su partido, respondiendo a una supuesta orden de Hipólito Mejía.

De producirse nuevamente la inasistencia de los danilistas, perredeistas y aliados, por el desacuerdo por la ley de partidos, se volvería  afectar el conocimiento de importantes iniciativas como el Código Civil, la ley orgánica del ministerio del interior, además de modificaciones a otras normativas como la ley de notariado, la ley orgánica de la Policía Nacional, la de delitos sexuales, entre otros.

Destacar que la actual legislatura termina el próximo 26 de julio,  plazo que le  dio la Junta Central al congreso para poder aplicar la ley de partidos en las próximas elecciones.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *