En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados advierten que podrían cambiar proyecto sobre Loma Miranda

Diputados advierten que podrían cambiar proyecto sobre Loma Miranda
Diputados advierten que podrían cambiar proyecto sobre Loma Miranda

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de diferentes bancadas advirtieron que el proyecto que declararía parque nacional a Loma Miranda tendrá que sufrir nuevos cambios, debido a que en las modificaciones que introdujo, el Senado no especificó las fuentes para su aplicación. 

Este planteamiento choca con las demandas de ambientalistas y activistas que favorecen el proyecto, de que no se dilate la aprobación de la ley que evitaría la explotación minera de la zona.

[jwplayer mediaid=”296107″]

Aunque adelantan que este martes Loma Miranda estará en agenda, afirman que será un hecho que por los cambios que introdujo el Senado, tendrán que enviar el proyecto a comisión.

La Cámara de Diputados, que primero aprobó el proyecto y lo recibió modificado de parte de la Cámara Alta, tendrá que “nombrar una comisión para que haga un trabajo que no tiene que ser tardío”, afirmó Teodoro Ursino Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana. “Yo soy de los que siempre se oponen a que se aprueben las cosas al vapor”, agregó.

Pese a que descartan que la iniciativa pueda perimir, advierten que debe identificar las fuentes de donde se obtendrán los fondos para una posible compensación a la minera Falcondo Extrata Niquel.

“Una ley establece la necesidad de derogar fondo, esa misma ley tiene que prever de donde van a salir esos recursos y el senado no lo hizo así”, insistió el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.

“La misma constitución establece que tu no puede establecerle carga al estado dominicano sin antes identificar las fuentes de las que han de cubrir esa carga”, agregó el peledeísta Rubén Maldonado.

En la Cámara de Diputados hay también quienes, como el peledeísta Gustavo Sánchez, favorecen la explotación minera y advierten sobre las posibles demandas judiciales de las que sería objeto el Estado dominicano.

De la cámara de Diputados sancionar el proyecto como tal, éste pasaría al Poder Ejecutivo, de lo contrario se alargaría el proceso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Otro artículo más de los ambientalistas, ¿Dónde están los estudios que demuestren que Loma Miranda es una Mina de Agua? Dígame el nombre del estudio que determino que se contaminaran 122,000 tareas de arroz con sales de cromo, y cual entidad realizo el estudio técnico que señalo que la extracción del ferroníquel de Loma Miranda causarían danos ecológico incalculables. Puras exageraciones alarmistas de los ambientalistas, sin el aporte de estudios científicos cuantificables que lo demuestren.
el dominicano .literalmente no tenemos ni paz ni patria grasias a los politicos mediocres y delincuentes corructos trafugas y con un accionar mafioso al mas cruel estilo indolentes
estos no benden su madre que lo pario por q se le an puesto dura o no esta al alcanse de sus posivilidades grupo de traficantes de influencias explotadores de capitales agenos y la barrick un epejismo
PONGAN LA GASOLINA A 500 PESOS EL GALON Y SU7BAN LOS PEAJES A 300 PESOS, TOTAL AUNQUE SE DIGA MANOS A LA OBRA, ES PA LANTE QUE VAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *