SANTO DOMINGO.- Mientras la comisión especial que investiga el conflicto interno de la Cámara de Cuentas avanza en la elaboración del informe que deberá rendir el viernes al pleno de la Cámara de Diputados, parte de los legisladores que interrogaron al pleno de la entidad fiscalizadora, aseguran que la situación interna del órgano se puede solucionar.
A pesar de que algunos legisladores confían en que el problema interno de la Cámara de Cuentas se puede solucionar, el presidente de ese órgano, Janel Ramírez, continúa acusando a los demás miembros del pleno de querer usurpar sus funciones.
Para el diputado Juan Dionicio Restituyo, quien forma parte de los legisladores que propusieron la investigación de la Cámara de Cuentas, en esa institución las demás miembros del pleno instalaron una especie de triunvirato para frenar la lucha contra la corrupción.
A juicio de otros congresistas que fungieron como invitados en los interrogatorios que se llevaron a cabo el viernes en la Cámara de Diputados, existe una crisis real en el órgano fiscalizador.
La comisión que investiga a los miembros titulares de la Cámara de Cuentas tiene previsto reunirse la tarde de este lunes para continuar evaluando las entrevistas y contrastarla con las actas y demás documentos que tienen en su poder.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email