En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados afirman está llegando la hora cero para la Barrick

Diputados afirman está llegando la hora cero para la Barrick
Diputados afirman está llegando la hora cero para la Barrick

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y en dos lecturas convirtió en ley el proyecto que modifica la Ley de Aviación Civil, mientras que el presidente de ese hemiciclo afirmó que los abusos de la Barrick Gold están llegando a su fin.

Ya convertida en ley, la iniciativa sobre Aviación Civil en la República Dominicana ahora va al Poder Ejecutivo para su observación o promulgación.

[jwplayer mediaid=”184990″]

La pieza establece en su artículo 237 que tratándose de sociedades dominicanas constituidas de conformidad con las leyes dominicanas, se considerarán empresas nacionales aquellas cuyo capital o propiedad sustancial pertenezca a dominicanos en al menos un 35 por ciento y su consejo este compuesto por criollo en igual proporción.

Se aclaró que entre las modificaciones no se le quitan atribuciones a la Junta de Aeronáutica Civil ni toca el aspecto laboral a los controladores aéreos.

Previo a la sesión, Abel Martínez, presidente de la Cámara Baja, y el diputado reformista Marino Collante volvieron a cuestionar las operaciones en el país de la minera Barrick Gold.

Los diputados aprobaron además una resolución mediante la cual se solicita al Ministerio de Medio Ambiente el saneamiento del río Yaque y otra que declara decenio de acción para la seguridad vial.

Asimismo, una que solicita la instalación de dos escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas en Guaymate y Villa Hermosa, La Romana.

Los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de Manuel Arsenio Ureña la carretera Pedregal-Mata Grande, en San José de las Matas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todos esperamos ese momento para la revisión del contrato.
DESPUES DE APROBAR A CIEGAS EL CONTRATO Y ENTREGARLE EL ORO,LA PLATA Y EL COBRE A LA BARRICK GOLD,AHORA QUIEREN LAVARSE LAS MANOS COMO PONCIO PILATO.DESPUES DE HACERSE RICOS CON LOS BENEFICIOS DEL ORO
Sin vergüenza!!! Después de regalarle la mima a la Barrick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *