En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados afirman RD esperaba modificación al Código del Menor

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de diferentes bancadas dijeron este jueves que el país esperaba hace muchos años la modificación del Código del Menor para enfrentar los altos niveles de delincuencia juvenil. Mientras que otros aseguran que el endurecimiento de las penas contra los menores no contribuirá a reducir la delincuencia y que el Estado debe garantizarles su desarrollo a través de empleo y educación.

Entre los legisladores consultados hoy por Noticias SIN figuran Levis Suriel, Rubén Maldonado y Guadalupe Valdez. Esta última enfatizó en la sesión de ayer que se debe sancionar la impunidad de los adultos, en alusión a las penas aplicables a los menores.

También hoy, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se refirió al tema y dijo que además de contemplar el endurecimiento de las penas a aquellos menores que infrinjan la ley, se deben articular políticas integrales que incluyan los aspectos educativo, deportivo y laboral para contrarrestar el incremento de la delincuencia.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles las modificaciones al  referido código, estableciendo prisión de cuatro a 10 años para menores de entre 13 y 15 años y condenas de cuatro a 15 años para aquellos con edades entre 16 y 17 años por cumplir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *