En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados alegan TSA tomó atribuciones que no le correspondía al aceptar prohibir publicidad política

Diputados alegan TSA tomó atribuciones que no le correspondía al aceptar prohibir publicidad política
Diputados alegan TSA tomó atribuciones que no le correspondía al aceptar prohibir publicidad política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Diputados de diferentes partidos alegan que el Tribunal Superior Administrativo se tomó atribuciones que no le corresponden al aceptar un recurso de Amparo depositado por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras contra la prohibición de publicidad electoral en la radio y la televisión en el tiempo de precampaña.

Alegan que esto está contenido en la ley electoral y la ley de partidos y debería ser el tribunal constitucional el que se refiera a su legalidad o no.

La legislación actual establece que la publicidad política en la etapa de precampaña sólo está permitida en los medios digitales y las redes sociales.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió este martes un recurso de amparo sometido por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) y ordena a la Junta Central Electoral permitir la publicación de los precandidatos en todo los medios de comunicación del país.

La Procuraduría General de la República entiende que Adora se le han violado derechos fundamentales por parte de la JCE.

Durante la audiencia del Tribunal Superior Administrativo, los abogados representantes de la Junta Central Electoral y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicaron que ese recurso pide exigir a la JCE que permita la publicación de propaganda política en la radio y televisión, debe ser conocido por el Tribunal Superior Electoral a fin de que conozca ese amparo electoral.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *