Santo Domingo.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de reforma al Código Penal suspendió la reunión que tenía programada esta tarde en la que analizaría cerca de 140 propuestas planteadas en las vistas públicas de la iniciativa de la cuál senadores esperan que los posibles cambios que sufran sean de forma y no de fondo para su aprobación antes de que concluya la actual legislatura.
La decisión de posponer la reunión obedeció a que los congresistas necesitaban continuar edificándose de las propuestas, según el presidente de la comisión especial que estudia la iniciativa.
El senador Alexis Victoria Yeb espera que las modificaciones que pudiera sufrir la iniciativa no impida la aprobación de un nuevo Código Penal que contempla 419 artículos.
El mayor punto de controversia en el Senado sigue siendo las eximentes que libera de responsabilidad penal la interrupción del embarazo como propusieron en las vistas públicas organizaciones sociales.
Sobre el tema también reaccionaron legisladores en la Cámara de Diputados que se oponen a la inclusión de las causales.
De acuerdo con algunos de los comisionados, entre los artículos que podría ser modificado está el que establece la no responsabilidad penal de las iglesias y Estado, la prescripción de los casos de corrupción y la violación sexual no consentida.
Será a las diez de la mañana de este miércoles que está prevista la reunión de la comisión especial que estudia la reforma a la normativa penal con la responsabilidad de rendir un informe ante el pleno de la Cámara de Diputados que estará sesionando durante toda la semana.