En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Porte y Tenencia de Armas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura y a unanimidad el proyecto que modifica la Ley sobre el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, del diputado reformista Víctor-Ito- Bisonó.

Previo al inicio de la sesión, los diputados guardaron un minuto de silencio a la memoria de los padres del senador Charlie Mariotti y del diputado Francis Mancebo.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/ARMADOS-CHORIZO-WC.flv 610 295]

El proyecto que modifica la Ley Sobre el Control y Regulación de las Armas de Fuego y Afines tiene como objetivo combatir el tráfico ilícito de armas de fuego y reducir los niveles de violencia e inseguridad ciudadana.

En la pieza se establecen tres clasificaciones generales: armas de fuego prohibidas, restringidas y de uso civil.

Por primera vez se enfatiza sobre el tema de las armas prohibidas y proscritas por el Estado dominicano: de destrucción masiva, atómicas, químicas y biológicas.

Asimismo, se restringe el uso de aquellas armas con capacidad de disparar ráfagas y lanzar granadas. Sólo debe existir una clasificación de uso exclusivo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Se regulará el otorgamiento estricto de licencias para el comercio con armas de fuego y municiones. Se exige la contratación de una póliza de seguro de vida y de daños a terceros.

En otro aspecto, la Cámara de Diputados envió a la Comisión de Hacienda dos préstamos ascendentes a 90 millones de dólares, los cuales serán conocidos en la sesión de este jueves.

También fue declarado de urgencia y conocido en dos lecturas el proyecto que establece cada 9 de febrero como Día de la Solidaridad Estudiantil como recuerdo de la manifestación que degeneró en tragedia en 1966 próximo al Palacio Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *