x

Diputados aprueban proyecto Ley de Partidos Políticos

Tras cursar en el Congreso por más de 15 años, la Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos sesiones consecutivas con modificaciones el controvertido proyecto de ley de partidos, que entre algunas disposiciones permitirá a las organizaciones políticas decidir la modalidad de primarias para la selección de sus candidatos.

Imagen sin descripción

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras cursar en el Congreso por más de 15 años, la Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos sesiones consecutivas con modificaciones el controvertido proyecto de ley de partidos, que entre algunas disposiciones permitirá a las organizaciones políticas decidir la modalidad de primarias para la selección de sus candidatos.

Tal como lo habían advertido, los diputados de la corriente leonelista se abstuvieron de votar.

Luego de una jornada de más de siete horas durante la sesión de este martes, el proyecto obtuvo el voto favorable de 146 diputados.

La sesión estuvo matizada de intenso debates donde los legisladores de la corriente leonelista presentaron un informe disidente reiterando que el proyecto vulnera varios artículos de la Constitución.

De su lado los 38 legisladores que votaron contra el proyecto lo hicieron con Constitución en mano. Mientras que los perremeístas se mantuvieron de pie como forma de certificar que no eran el impedimento para la aprobación del proyecto.

La iniciativa pasa ahora al Senado de la República para los trámites correspondientes.

Comenta con facebook