SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas la modificación a la Ley 345-21 sobre el presupuesto Nacional que presenta el recorte en cuatro instituciones del Estado y el aumento a otras 15.
Tras amplios debates en el hemiciclo, con una votación de 103 a favor y 36 en contra, los legisladores aprobaron, el presupuesto complementario que suma alrededor de 20 mil 75 millones de pesos al Presupuesto General del Estado 2022 y su adenda remitida por el Poder Ejecutivo el pasado 07 de septiembre, lo que deja sin efecto la apropiación de cuatro mil millones de pesos de la partida asignada al Ministerio de Educación.
A pesar de que la pieza fue aprobada, diputados de la oposición manifestaron su rechazo a la iniciativa que disminuye el presupuesto a Obras Públicas, Ministerios de la mujer, juventud y de trabajo entre otros, mientras que el pleno de la Cámara de Diputados rechazó una propuesta de modificación presentada por el PLD.
Previo a la aprobación de la pieza los diputados exigieron incrementar las partidas a sus demarcaciones a fin de dar respuesta a obras prioritarias.
Ahora la pieza pasa al Senado, donde los legisladores debatirán sobre su aprobación o modificación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email