SANTO DOMINGO.- Luego de lograrse un consenso legisladores oficialistas y de oposición, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura a unanimidad el controversial proyecto de Extinción de Dominio con las 37 modificaciones, además de declararlo de urgencia.
El órgano legislativo volverá a conocer en la sesión de este viernes el proyecto que procura el decomiso de los bienes de origen ilícito para someterlo a la consideración del pleno.
Las modificaciones que sufrió la iniciativa legislativa fue saludada por los congresistas oficialistas, quienes manifestaron la importancia del instrumento legal.
Entre las propuestas de modificación figura la eliminación del artículo que hace referencia a la retroactividad extinguiendo la persecución de los bienes de procedencia ilícita en el pasado.
También el bloque de diputados del PLD favoreció los cambios que sufrió la normativa de Extinción de Dominio.
La iniciativa, que integran más cien artículos generó fuertes, críticas de los diputados de oposición, tras ser aprobada en el Senado de la República donde deberá volver si la Cámara Baja lo sanciona con las modificaciones.
«Será este viernes a partir del mediodía que la Cámara de Diputados tiene previsto conocer en segunda lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio con sus modificaciones»