SANTO DOMINGO.– Tras negociaciones entre los distintos partidos políticos, los diputados aprobaron este jueves la extensión del estado de emergencia por un período de 15 días, y no de 25 como había solicitado el Poder Ejecutivo.
Con la decisión, también se produjo la advertencia de la oposición de que ésta sería la última prórroga que otorgan al Estado.
Los reclamos fueron puestos de manifiesto antes de la sesión, que se retrasó de tres horas.
Una reunión a puerta cerrada en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados con los voceros de los bloques partidarios fue la vía para lograr una propuesta consensuada que dio paso a la extensión del Estado de Emergencia por 15 días, sin embargo los partidos contrarios al oficialismo hacen su advertencia.
Mientras los peledeístas defienden las acciones que ha puesto en marcha el Estado para combatir el COVID-19 y sus efectos, los congresistas opositores las descalifican.
Sobre la reapertura gradual de la economía que ha anunciado el gobierno que busca establecer bajo un estricto protocolo sanitario, los legisladores tienen puntos de vista diferentes.
Algunos diputados se sumaron también a la propuesta de senadores de que se produzca una modificación en el horario de toque de queda.
Las modificaciones hechas a la resolución serán conocidas por los senadores este viernes a las 10 de la mañana.
De ser aprobada, pasaría al Poder Ejecutivo, que deberá emitir el decreto.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email