Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Diputados aprueban extensión del Estado de Emergencia por 15 días

SANTO DOMINGO.– Tras negociaciones entre los distintos partidos políticos, los diputados aprobaron este jueves la extensión del estado de emergencia por un período de 15 días, y no de 25 como había solicitado el Poder Ejecutivo.

Con la decisión, también se produjo la advertencia de la oposición de que ésta sería la última prórroga que otorgan al Estado.

Los reclamos fueron puestos de manifiesto antes de la sesión, que se retrasó de tres horas.

Una reunión a puerta cerrada en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados con los voceros de los bloques partidarios fue la vía para lograr una propuesta consensuada que dio paso a la extensión del Estado de Emergencia por 15 días, sin embargo los partidos contrarios al oficialismo hacen su advertencia.

Mientras los peledeístas defienden las acciones que ha puesto en marcha el Estado para combatir el COVID-19 y sus efectos, los congresistas opositores las descalifican.

Sobre la reapertura gradual de la economía que ha anunciado el gobierno que busca establecer bajo un estricto protocolo sanitario, los legisladores tienen puntos de vista diferentes.

Algunos diputados se sumaron también a la propuesta de senadores de que se produzca una modificación en el horario de toque de queda.

Las modificaciones hechas a la resolución serán conocidas por los senadores este viernes a las 10 de la mañana.

De ser aprobada, pasaría al Poder Ejecutivo, que deberá emitir el decreto.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *